TERTULIAS DIALÓGICAS

El pasado lunes 27 de abril el grupo de tertulia de adultos de nuestra comunidad de aprendizaje finalizó la lectura de “Romeo y Julieta” primer libro leído desde que se pusiera en marcha esta estrategia de éxito en el colegio.

Lo que comenzó siendo una tertulia mensual para adultos de la Comunidad, poco a poco se ha convertido en la tertulia semanal del lunes a las 17.00 h. en la biblioteca del centro. Esto ha sido debido fundamentalmente al empeño e interés que han demostrado los padres y madres que cada tarde se han acercado al colegio, muchísimas gracias a todos. Vivir esta experiencia con vosotros es todo un lujo!

Como cierre de esta actividad y previo al comienzo del siguiente libro, se ha consensuado en el grupo ver la película realizada en 1968 por el italiano Franco Zeffirelli, quien intentó seguir al pie de la letra el texto original de Shakespeare.

El director, en su intención de ser enteramente fiel con la obra, respetó incluso la edad real de sus protagonistas, que habitualmente eran encarnados por actores adultos. Así, Romeo y Julieta fueron interpretados por un actor de 17 años y una actriz de 15, los entonces desconocidos Leonard Whiting y Olivia Hussey. El filme, en su propósito de combinar romanticismo y realismo, incluía escenas de semidesnudo consideradas audaces para la época, y que el director consideró lógicas y hasta necesarias en un relato de amor pasional.

Próximo lunes 11 de mayo a las 16.00 h. en la Ludoteca del colegio (planta baja). Estáis todos invitados!

Aquellos que tengáis interés os podéis deleitar con la Sinfonía final de Romeo y Julieta de Tchaikovsky en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=h5yB3QBYt6Q 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: